SAP
¿Por qué ser socio de SAP?
Cursos y Jornadas
Album Fotográfico
Home / Dr. Héctor Pedicino

Dr. Héctor Pedicino
Presidente gestión 2017-2019

 

La Sociedad Argentina de Pediatría de Córdoba cumplió en noviembre del 2017, 80 años.

Quienes hoy tenemos el honor de conducir sus destinos debemos mirar el espejo que aquellos pioneros propusieron como camino,  y si fuera posible actualizar los postulados, ampliarlos con la misión de mejorar la salud integral de los niños, niñas y adolescentes.

La Sociedad trata de hacerlo:

Siempre estando al lado del pediatra, acercándoles instancias de actualización.

Colaborando con la generación de herramientas que le sean útiles en su práctica cotidiana a través del trabajo de los distintos Comités que la conforman.

Siendo una voz que defienda los intereses de los pediatras y e  que trabajan en el equipo de salud pediátrico.

Estos valores siempre serán señeros en la vida institucional de la SAP.

Pero también nos proponemos acercarnos cada día más al niño y sus familias, siendo firmes defensores de sus derechos, participando activamente en todos los foros donde sea de  utilidad para lograrlo.

La mirada moderna de la salud integral hace que los pediatras y sus instituciones científicas deban adquirir nuevos conocimientos y  herramientas para actuar en el mundo cambiante de los niños y su entorno.

Violencia, pobreza, abusos, trastornos de socialización, etc.  son situaciones que enfrentamos en nuestro quehacer profesional habitual y que nos obligan a actuar.

La Comisión Directiva de la SAP toma estos valores como propios. Luchemos juntos  para logar que los niños sean cada día más felices.

 

 

Dr Hector  Pedicino

Presidente SAP Córdoba.

 


Salud Escolar
Mensajes al sitio
Trabajos